Los Viernes Culturales son una iniciativa del Fondo Cultural Darío y Sandino por disposición de la Gerencia General de CARUNA, R.L. para ofrecer un espacio cultural y de esparcimiento a los colaboradores y colaboradoras de nuestra cooperativa. De igual manera, es el espacio propicio para dar a conocer las tareas del Fondo Cultural en la publicación de libros de autores nicaragüenses que proyectan la identidad nacional, así como también, disfrutar de la participación de los artistas nicaragüenses que son apoyados por CARUNA, R.L.

 

Los Viernes culturales son realizados, en su mayoría, en el Salón Arlen Siú de la sucursal Corporativa y tienen su origen en la promoción del quinto principio cooperativo que hace alusión a la educación, entrenamiento e información que debe aportar la cooperativa a su público asociado. En CARUNA, R.L. la responsabilidad social comunitaria y cooperativa siempre ha estado presente, cuya función la respalda el Fondo Cultural con la entrega de libros, firma de autógrafos y algunas expo ventas que se han montado en los Viernes culturales.

 

 

  • ENCUENTRO CON PERIODISTAS CUBANOS Y NICARAGÜENSES

     

  • PRESENTACIÓN DE LIBRO DE BENIGNA MENDIOLA Y CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

  • PRESENTACIÓN DE LIBRO LETRA CON SANGRE

Escritores, poetas, artistas, periodistas e invitados especiales, entre ellos embajadas radicadas en Nicaragua, como las embajadas de Venezuela, Cuba, Ecuador, México, República Dominicana, El Salvador, Irán, Rusia, etc, se han hecho presente en varias de las actividades solemnes impulsadas en este día.

 

Asimismo, se han realizado un sinnúmero de conferencias magistrales, charlas de motivación, exposiciones sobre historia, homenajes y entregas de reconocimiento que han quedado por siempre en la memoria histórica de los colaboradores de nuestra cooperativa CARUNA y que se seguirán realizando en este año 2015.

 

Los Viernes culturales dieron inicio aproximadamente a partir de mayo del año 2013 y se realizaron de manera ininterrumpida desde esa fecha hasta el mes de octubre del año 2014. En el 2015, se ha comenzado a retomar esta disposición de la Gerencia General.

Visite nuestra

Galería de fotos

Viernes Culturales