PIONERA EN EL AHORRO Y CRÉDITO EN NICARAGUA





 

 



 

FENICOOTAXIS, R.L.

"El Ahorro es la base de tu Crédito"



 



Todos los Derechos Reservados Copyright © 2011.
Cooperativa de Ahorro y Crédito. CARUNA, R. L.
INICIO CARUNA, R. L. AFILIACIÓN SERVICIOS SUCURSALES GALERÍA CONTACTO

RESEÑA HISTÓRICA

CARUNA - FEDECARUNA, socio asociado de COLAC.
Inauguración Sucursal Somotillo.

CARUNA, R.L., es una cooperativa de ahorro y crédito con una amplia trayectoria en el mercado financiero cooperativo; fiscalizada, regulada y controlada por el INFOCOOP. La razón social de la cooperativa es "Cooperativa de Ahorro y Crédito, Caja Rural Nacional, R.L."

Nuestra cooperativa demuestra que el cooperativismo Nacional siguió viviendo, cuando 37 sandinistas dicidieron en octubre del año 1993 fundar la Caja Rural Nacional (CARUNA, R.L.) como Cooperativa de Ahorro y Crédito al servicio del campesinado, columna vertebral de producción agropecuaria, contando con un bono aproximado de 100 mil dólares proporcionados por la Unión Europea más de 3 mil dólares aportados por sus socios fundadores.

CARUNA, R.L. ha venido consolidando su estructura interna, poniendo en práctica los objetivos y valores cooperativos manisfestados en las actas constitutivas de la institución, logrando así una construcción jurídico - administrativa armónica, en la que los hechos y el derecho, las leyes y las potestades se sostienen y equilibran mutuamente para que el crédito cooperativo sea un derecho y una clave de desarrollo en amplios sectores del campo y la ciudad.

Actualmente CARUNA, R.L. es la cooperativa más grande del país y cumplirá 18 años de atender a los sectores populares y sus miles de trabajadores cumplen cabalmente con el lema: CALIDAD - CONFIANZA - COMPROMISO en beneficio de los 28,550 asociados y de las 250 cooperativas integradas. demostrando de ésta forma que el Cooperativismo es la ruta y el sandinismo su guía.

Reseña Histórica
Órganos de Dirección
Cooperativas y Medio ambiente
Cooperativismo