NOSOTROS


Contribuir al desarrollo socio económico de sus asociadas y asociados brindándoles productos y servicios financieros, realizando sus actividades con una visión empresarial y según patrones de equidad y auto sostenibilidad.
Constituirse en la empresa cooperativa líder del país, con prestigio, eficiencia y rentabilidad, que le permita promover y desarrollar el potencial económico de sus asociadas y asociados, aumentando su número y brindándoles servicios de alta calidad, basándose en la ideología cooperativa, el desarrollo de su capital humano y un impacto económico y social positivo.
Realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios propios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, necesarias para contribuir al desarrollo económico y social de los afiliados jurídicos y naturales, como segmento de prioridad y a los (as) cooperativistas en general, de manera directa, a través de sus propias organizaciones.
» Ayuda mutua
» Responsabilidad
» Democracia
» Igualdad
» Equidad
» Solidaridad
» Honestidad
» Transparencia
» Responsabilidad Social, Empresarial, Comunitaria y Cooperativa.
» Preocupación por los (as) demás.

CARUNA R. L. es una Cooperativa de Ahorro y Crédito fundada el 13 de octubre del año 1993, por 36 compañeros vinculados al sector agropecuario y una mujer incorporada como socia fundadora. Las cooperativas nacen en Nicaragua con la historia del General Augusto C. Sandino, que dejó constituida la primera cooperativa el 19 de febrero de 1934: la Central de Cooperativas del Río Coco, en Güigüilí de Jinotega.

A partir de allí viene el desarrollo del cooperativismo en nuestro país. Nicaragua cuenta con 4,639 cooperativas. Es el país que tiene más cooperativas en Centroamérica y el Caribe con aproximadamente 300 mil personas organizadas. Esto ha venido desarrollándose porque es un modelo de organización que el General Sandino escogió para el aprovechamiento de los grandes recursos naturales de Nicaragua, para la formación de grandes cooperativas que al desmovilizarse el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, aprovecharían para el beneficio de la gran familia nicaragüense.

CARUNA R. L. a los 22 años de su fundación, ha venido desarrollando una cantidad de productos y servicios que vienen a ayudar a nuestros y nuestras asociados y asociadas. La cooperativa actualmente cuenta con más de 50 mil miembros, con 34 puntos de atención en todo el país, además de 30 cooperativas de ahorro y crédito afiliadas, lo que suman 65 puntos de atención y distribución de productos a nivel nacional.

El principal producto de la cooperativa es el crédito. Está diseñado para atender el crédito rural, el micro crédito con mujeres, préstamos personales, de consumo, de mejoramiento y reparación de viviendas, para la pesca, para el café, entre otros. Se encuentra posicionada en el mercado nicaragüense de productos y servicios financieros como una cooperativa de ahorro y crédito que tiene las más bajas tasas de interés para todas aquellas personas que soliciten préstamos y las mejores tasas de interés para los (as) asociados (as) que ahorren en CARUNA, R. L.

MÁS


Consejo de Administración

Presidente Dr. Jorge Alberto Martínez González
Vice-presidenta Lic. Alejandra Centeno Ramírez
Secretaria Cra. Ángela Olfania Mena Aguirre
Tesorero Cro. Mauro Augusto Aguilar Bustamante
Primer Vocal Cra. Giorgia Hilaria Juárez Cruz
Segundo Vocal Cro. José Tomás Rodríguez Romero
Tercer Vocal Cra. Orquídea Angela Gómez Coronado



Alta Dirección

Gerencia General Lic. Oscar Cruz
Vice Gerente General Ing. Armando José Chible Sandoval
Gerente de Operaciones Lic. Miguel Agustín Torrez Martínez




MÀS


...

Tu Vivienda

Viviendas de interés Social. Urbanización Villas del Señor de Esquipulas.

ir

...

La importancia de Ahorrar

La importancia de Ahorrar y hacer del aAhorro unhábito en nuestra Familia

Ir

...

Únete a Caruna

Conoce los requisitos para unirte a la gran familia de asociados de CARUNA, R.L

Ir

LA OPINIÓN DE NUESTROS ASOCIADOS ES IMPORTANTE

Nombre:

Correo:

Teléfono:

Mensaje: