01 Marzo 16

     

La Importancia de Ahorrar y Hacer del Ahorro un Hábito en nuestro Familia



La Importancia de Ahorrar y Hacer del Ahorro un Hábito en nuestro Familia

A veces el mercado nos crea necesidades de consumo, que al final nos convertimos sin pensarlo en dependientes de ciertas, marcas, productos o servicios.

Este fenómeno es más notorio en las bebidas carbonatadas (Gaseosas), uso de perfumes, ropa de moda, zapatos de moda, o compra de accesorios, del hogar o de vestir. En este artículo te enseñaremos como puedes encontrar una forma de ahorrar dinero en tu hogar, lo que te encaminara posiblemente al éxito financiero a largo plazo.

Los siguientes pasos son parte de la estrategia que debe seguir para consolidar sus finanzas en el hogar y lograr crear una cultura de ahorro en la familia:

Partiremos de los siguientes aportes generales: hay que hacer un presupuesto, donde se debe tomar en cuenta los ingresos (salario, ganancias en el negocio, remesas recibidas y otros ingresos recibidos en cada mes), calcular los gastos (créditos por pagar, inversión en estudios, gastos de alimentación, servicios básicos etc.); recuerde no Intentar destinar más del 28 - 33 por ciento de su ingreso bruto mensual a la hipoteca, crédito o el alquiler (algunos expertos sugieren que no supere el 25 por ciento).

A la hora de priorizar el presupuesto, nunca es demasiado pronto para ahorrar con miras al futuro, por lo cual debemos comenzar por ahorrar para futuro de la familia, luego atienda a las deudas de la tarjeta de crédito y por último, cree un fondo de emergencia.

Destine el 10 por ciento de su ingreso a ahorrar. En lo que se refiere a los gastos opcionales, organícese para ahorrar un 10 por ciento para comprar lo básico, un 15 por ciento para gastos en comodidad y alrededor del 20 por ciento para otros gastos en la casa.

Después de pagar su hipoteca o alquiler otro crédito, le quedará aproximadamente un 12 - 20 por ciento para cubrir el resto de las necesidades del hogar o quizás más si actúa de manera austera.

1. Elimine su deuda

Si está tratando de ahorrar dinero a través de un presupuesto pero todavía acarrea una deuda grande, comience por la deuda. ¿No está convencido? Sume cuánto gasta por mes en la (capital + Interés), manutención de la deuda y rápidamente se dará cuenta. Una vez que esté libre de pagar intereses sobre su deuda, ese dinero puede ahorrarse fácilmente. Recuerde no es sano obtener otra deuda de igual o mayor proporción que la que está pagando.

2. Establezca objetivos de ahorro

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es visualizar para qué necesito ahorrar (para la escuela de los niños, para la mejora de la casa, para la prima de la casa, para la carrera técnica de usted etc.); Si usted cree que necesita motivación, establezca objetivos de ahorro con una línea de tiempo para facilitar el ahorro. ¿Quiere comprar una casa en dos años con un pago de una prima del 20 por ciento? Ahora tiene un objetivo y sabe cuánto tendrá que ahorrar para alcanzar su objetivo. Consulte en las sucursales de CARUNA, R. L. a los y las compañeras de servicios cooperativos que ellos le ayudaran a seleccionar que cuenta de ahorro le conviene más a usted abrir dentro de la gran familia CARUNA! 3. Presupuéstese usted mismo

No se engañe a usted mismo, presupueste un ahorro saludable a largo plazo, en cuentas que le paguen los mejores rendimientos por su ahorro. Por ejemplo en la Cuenta de Ahorro Navideña de CARUNA, usted tiene la posibilidad de seleccionar un plan de acuerdo al presupuesto que usted se fijó para el año, también te da la opción de ahorrar en moneda nacional (Córdoba), y/o en dólares. Teniendo la oportunidad de percibir por sus ahorros las mejores tasas del mercado, solo se puede ir ahorrando y retirar hasta la fecha de cierre de la Cuenta Navideña.

4. Dejar de tomar bebidas carbonatadas o dejar de fumar

No, es realmente fácil dejar de fumar, pero si fuma en promedio un paquete por día, significa cerca de C$ 9,125.00 (nueve mil ciento veinte y cinco córdobas), al año que podría ahorrar si deja ese hábito. Ahora si en promedio en su hogar compran una gaseosa de 3 litsunos cuatro días en la semana, significa que usted está gastando C$ 6,720.00 (síes mil setecientos veinte córdobas), anuales en habito que a lo largo solo enfermedades traerá a los integrantes de su familia. Según los MINSA, el porcentaje de personas diabéticas en el país va en aumento, esto debido a los malos hábitos alimenticios en el hogar.

5. Calcular los ahorros en el Hogar

No tiene que solucionarlo todo por su cuenta: nuestra herramienta financiera en línea le aconsejara como hacer un mejor uso de sus ingresos solo visite la página Web de CARUNA. Con.ni y en clip encontrara asesoría para ahorrar en CARUNA. Algunas de las recomendaciones financieras que encontrará son: Haga Una Lista; siga el presupuesto al pie de la letra para que el sueldo le alcance. Cuide su Bolsillo; evite las compras compulsivas y gastos innecesarios, recuerde que antes de adquirir un producto debe de pensar si es realmente necesario. Elija la Mejor Opción; compare las tasas de interés que pagamos en CARUNA en los ahorros Ordinarios, en los Certificados de Depósitos A Plazo Fijo, en la Cuenta de Ahorro Navideña, respecto a la banca nacional. Evite Gastos Inesperados; si ya pago deudas y separo un porcentaje para emergencias y el ahorro en CARUNA, remodele y arregle desperfectos que luego podrían significar un gasto. Tiempo de Emprender; si tiene ganas de emprender, destine sus extras a abrir un negocio. ¿Qué hacer? Vender por internet es una posibilidad que no genera costos. Invierta en Usted; el gasto en educación es acertado, sobre todo si sigue una especialización requerida en el mercado laboral, que le permitirá mejorar su sueldo. ¿Y si quiere invertir a futuro?; lo mejor es incrementar sus aportaciones como Asociado y Asociada de CARUNA, a mediano y/o largo plazo disponemos de Certificados de Depósito a Plazo Fijo, en córdobas y en dólares donde usted obtendrá las más altas tasas interés del mercado.

6. Cuentas que te permiten hacer un ahorro compuesto

Aunque las tasas de interés en ahorro ordinario son más altas en CARUNA que las que pagan en la banca, es necesario buscar formas de conservar su capital y aumentar sus ahorros gradualmente consiste en depositar su dinero en una cuenta de ahorros ordinara ya sea en moneda nacional o en dólares. Con el paso del tiempo, usted convierte parte de los ahorros en Certificado de Depósito a Plazo Fijo donde ganará un mayor interés en el plazo deseado por usted. El interés puede ser depositado trimestralmente, semestralmente o anualmente en su cuenta de ahorro ordinaria, pero si usted decide puede ser entregado junto capital invertido al vencimiento del depósito a plazo fijo. Recuerde que usted puede asegurarse aquí en CARUNA, una tasa de interés más alta al comprar CDPF con un plazo más prolongado; la curva del rendimiento se invierte si el plazo vencimiento es a corto plazo.

7. Aproveche las promociones

Siempre es bueno acercarse para preguntar qué más puedo ganar con mis ahorros, en la CARUNA, todos y todas las asociadas participan en rifas permanentes, por solo mantener saldos mínimos de C$ 3,000.00 (tres mil córdobas netos), o su equivalente en dólares según la tasa de cambiaria, pero para cada forma de ahorro también hay premios a lo grande, solo debe consultar en su sucursal más cercana a la hora de ahorra. Recuerde el dicho popular "Adiós a lo viejo, bienvenido lo nuevo" adquiere mayor relevancia cuando decidimos revisar nuestra estrategia financiera para encontrar nuevas formas de ahorrar dinero para la familia.

Un consejo final amigo y amiga lectora, la estrategia de ahorros que más le conviene depende de sus objetivos financieros exclusivos y sus planes a futuro en su familia. Para charlar acerca de su situación en particular y obtener más información sobre las opciones disponibles, haga una visite cualquiera de las 29 sucursales o las dos agencias con las que cuenta CARUNA, a nivel nacional.

¡El Ahorro es la Base de la Familia!


Cooperativamente;

Hanz Palacios Aguirre
Captaciones - CARUNA, R. L.

Más Articulos





LA OPINIÓN DE NUESTROS ASOCIADOS ES IMPORTANTE

Nombre:

Correo:

Teléfono:

Mensaje: